martes, 14 de agosto de 2012

Rutina de Thomas Inch N°5:

El luchador japonés Kitahata haciendo press desde la posición puente.

Esta es la rutina que completa el programa del libro "Advanced Exercise", en este caso también es para realizarla exclusivamente con barra, cuenta alguno ejercicios poco comunes en estos días, pero valen la pena   aprender a realizarlos. Al final de la página está el enlace a la explicación de como se articulan las cinco rutinas a lo largo de la semana.


Rutina N°5:

  1. Pullover y Press en puente del luchador: 1x4 reps.*
  2. Press en puente del luchador con empuje de cadera: 1x4 reps.**
  3. Elevación de tronco barra en pecho: 1x4 reps.***
  4. Elevación de tronco barra en sobrecabeza: 1x4 reps.****
  5. Peso Muerto Rumano: 1x10-12 reps.
  6. Rectangular Fix: 1x10-12 reps.*****
  7. Curl Invertido: 1x10-12 reps.

Enlace a planilla de cálculo con la: Rutina-106



* Hacer un pullover en el suelo y con la barra en el pecho adoptar la posición puente del luchador (Utilzando la planta de los pies y la cabeza como apoyo), desde esta postura hacer press de pecho en el suelo.
** Desde la posición puente del luchador (Utilzando la planta de los pies y la cabeza como apoyo), Hacer press de pecho en el suelo pero partiendo con la barra sobre la cadera y comenzado el movimiento con empuje de cadera.
*** Abdominal lastrado sosteniendo la barra al altura del pecho.
**** Abdominal lastrado sosteniendo la barra con los brazos extendidos. (ver foto Posición Inicial).
*****Es la primera parte de un curl con barra invertido, el movimiento va desde la eztensión hasta que el antebrazo quede a 90° con el brazo.


Enlace a entradas relacionadas:
Thomas Inch Rutina N°4.
El sistema de Thomas Inch.
Thomas Inch Rutina N°3.
Thomas Inch Rutina N°2.



Los programas aquí expuestos son sugerencias para individuos sanos y que conocen la correcta ejecución de los ejercicios. De no ser así se recomienda consultar son un profesional. 

3 comentarios:

  1. Pues se ve una rutina muy interesante,pero los ejercicios no son algo comun ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, El libro que contine las 5 rutinas que forman parte del programa están muy buenas, algunos ejercicios son poco comunes pero recordemos que son de la época en que no existía el press de banca y la sentadilla era poco frecuente. Inch tiene ideas que ahora están de moda con otros nombres, como trabajo regenerativo, descanso activo, etc.
      Alguno de los ejercicios que de las rutinas de mancuernas son los movimientos básicos del las programas de kettlebell.
      Em fin poco hay nuevo y mucho alguién lo pensó primero lo bueno es aprovechar lo que es útil a los objetivos que persigmos.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola, El libro que contine las 5 rutinas que forman parte del programa están muy buenas, algunos ejercicios son poco comunes pero recordemos que son de la época en que no existía el press de banca y la sentadilla era poco frecuente. Inch tiene ideas que ahora están de moda con otros nombres, como trabajo regenerativo, descanso activo, etc.
      Alguno de los ejercicios que de las rutinas de mancuernas son los movimientos básicos del las programas de kettlebell.
      En fin poco hay nuevo y mucho alguién lo pensó primero lo bueno es aprovechar lo que es útil a los objetivos que persigmos.
      Saludos

      Eliminar