domingo, 24 de marzo de 2013

Rutinas de especialización en Antebrazo (1° Parte):

Arnold haciendo Curl de Muñeca
Esta parte del cuerpo muchas veces olvidada en los entrenamientos, es fundamental trabajarla para mantenerla fuerte, dado que los músculos del antebrazo intervienen en muchos otros ejercicios para otras partes del cuerpo. Por lo tanto es recomendable hacer estas rutinas al final de la sesión del día para no interferir con otros ejercicios.

Estas rutinas fueron diseñadas hace muchos años por Larry Scott, famoso culturista inventor del banco que lleva su nombre, el famoso banco predicador es conocido en muchos lugares con banco Scott justamente por esta razón.

Los ejercicios expuestos en cada rutina deben hacerse en forma de circuito sin descanso entre ejercicios, es conveniente empezar con uno o dos circuitos e ir sumando series hasta llegar como máximo a 5. En todos los casos comenzar con una entrada en calor de curl de muñeca liviano de entre 20 y 30 repeticiones, tratando de extender los dedos en algunas o todas las repeticiones.


Rutina 1:


  1. Curl de Muñeca Pesado: 1x20 reps. (sin extensión de dedos y en lo posible con barra olímpica)
  2. Curl de Muñeca Liviano: 1x20 reps.(con extensión de dedos, utilizar barras cortas)
  3. Curl de Invertido en Máquina*: 1x6, 1x6, 1x6 reps (hacer series descendentes es decir 6 repeticiones, bajar la carga 6 más, y nuevamente bajar la carga y hacer las últimas 6)


* Se puede reemplazar por curl invertido con barra.




Rutina 2:



  1. Curl de Muñeca Pesado: 1x20 reps. (sin extensión de dedos y en lo posible con barra olímpica)
  2. Curl de Muñeca Invertido: 1x15 reps.(utilizar barras cortas)
  3. Curl de Invertido con barra EZ: 3x5 (hacerlo tipo drag curls llevando los codos hacia atrás de tal manera que la barra roce el cuerpo hasta llegar al pecho.


Enlaces a entradas relacionadas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario