domingo, 18 de agosto de 2013

Una de Doug Hepburn:

Doug Hepburn.

Esta simple pero ciertamente no sencilla rutina de Doug Hepburn es en realidad una torso pierna minimalista, los rangos de repeticiones no están especificados pero podemos inferir sin mucha equivocación que son múltiples series de bajas repeticiones. Para más detalles de la forma de entrenar de este coloso canadiense ver entradas relacionadas al final de la página.

La sugerencia de series y repeticiones surge de los esquemas típicos de Hepburn, 8 series de dobles agregando una repetición sesión a sesión hasta llegar al 8 triples para luego subir la carga y recomenzar con 8 dobles. Además se sugiere agregar curl con barra en algún lado. Mi sugerencia es finalizar los días de torso con un 3x5 de curl y los de pierna con trabajo abdominal.


Rutina de Doug Hepburn:


Lunes:

  1. Press de Banca: 6x2-3 reps.
  2. Hi Pull: 6x2-3 reps.


Martes:

  1. Sentadilla: 6x2-3 reps. 
  2. Sentadilla Frontal: 6x2-3 reps.


Jueves:

Idem. Lunes


Viernes:

Idem Martes


Enlace a planilla de cálculo con la: Rutina-138


Recordemos que Doug Hepburn es uno de la personas más fuertes de la historia, por lo tanto vale aclara que no es una rutina para novatos y que 32 series de sentadilla por semana es mucho volumen y de no tolerarlo habrá que ajustar la rutina a las capacidades de cada uno. Por ejemplo haciendo un día 5x5 con un peso moderado o reduciendo sesiones semanales. Además como siempre hay que prestar mucha atención al descanso y la alimentación para alcanzar la recuperación necesaria para que este programa sea productivo.


Enlace a entradas relacionadas:
Historia de Doug Hepburn.
10 Reglas para Fuerza y Potencia.
Rutina de Fuerza de Alta Frecuencia.
Rutinas de Doug Hepburn.



Los programas aquí expuestos son sugerencias para individuos sanos y que conocen la correcta ejecución de los ejercicios. De no ser así se recomienda consultar son un profesional.

2 comentarios:

  1. Comparto totalmente la filosofía de estas rutinas minimalistas y efectivas.

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