martes, 31 de agosto de 2010

El Trío Saxon

Los hermanos Saxon
Allá por el 1900 era común principalmente en el viejo mundo ver demostraciones de fuerza en los patios cerveceros, circos y ferias ambulantes. Algunos de estos forzudos llegaron a ser muy famosos y montaban sus propios espectáculos, y hacían largas giras por las principales urbes.

Este es el caso de los hermanos Arthur, Hermann y Kurt Hennig. Estos alemanes cambiaron su apellido por el de Saxon, y comenzaron sus exitosas series de presentaciones por Europa. Se instalaron en Inglaterra, posteriormente su fama cruzó el Atlántico, desembarcando primera vez en los Estados Unidos en 1909.

Sus presentaciones incluían grandes hazañas de fuerza como así también de agilidad y flexibilidad, Arthur Saxon se destacaba por su gran fuerza, sus levantamientos más destacados han sido el Bent Press en los que comúnmente sostenía una kettlebell en la mano libre (con un record de 168kg), y el de sus hermanos en una barra ad-hoc (ver fotos).  También hacían saltos tanto en largo como en alto, en los cuales Hermann lograba las mejores marcas.

Su entrenamiento era principalmente en base a las pruebas que realizaban en sus funciones. Trabajaban con pesos pesados en movimientos compuestos y de agarre,  pero también incluían algo de trabajo con balón medicinal y actividades al aire libre. Los entrenamientos podían llegar a cuatro horas y lo acompañaban con baños turcos al menos dos veces por semana. (Antes de vernos tentados de realizar sesiones interminables, recordemos que como todos los profesionales ésta era la única actividad que realizaban).

La alimentación estaba dividida en grandes cantidades de alimento repartido en tres comidas diarias. Se despertaban alrededor de las 09:00 hs, un desayuno que podía llegar a incluir dos docenas huevos y un kilo y medio de panceta. El almuerzo era alrededor de las 15:00 hs y cenaban tarde después de sus show y generalmente era la comida más liviana. Kurt era el encargado de la nutrición del grupo.
Publicaron algunos libros y artículos entre los que se destacan "The Development of Physical Power" de 1905 y "Saxon's The Text Book of Weight-Lifting" de 1910 (buscando un poco se puede encontrar información en la web). Arthur falleció tempranamente a los 43 años debido a complicaciones de enfermedades contraídas durante su servicio en la primera guerra mundial, pero tanto Kurt cono Hermann superaron los ochenta años de edad.
Bent Press (Arthur Saxon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario