domingo, 12 de mayo de 2013

Rutina para el Trabajador:

Revista Strength & Health

De respuesta a una carta de un lector de la revista “Strength and health” surge esta rutina. En la publicación del año 1956 se trata de encontrar solución al problema planteado por una persona que trabaja y tiene otras actividades pero no quiere dejar de entrenar.

Las rutinas propuestas en general en esos tiempo exigen más tiempo del disponible en este caso y al no tener una recuperación adecuada en lugar de ganar fuerza y tamaño puede producir el efecto contrario. Como esta es una situación de poco tiempo para entrenar es común en estos días la idea de este programa continúa teniendo validez.

Al ver los ejercicios veo que salvo para la sentadilla que necesitaría algún rack, los otros movimientos sólo requieren barra y mancuernas. Esto hace que sea una buena rutina para hacer en casa con mínimo equipamiento, una posibilidad para simplificar las cosas es la de reemplazar la sentadilla por el peso muerto convencional siguiendo también una modalidad respiratoria. Otro detalle a observar es que en estos día la mayoría dirá que esta rutina no trabaja el pecho, el motivo de esto es que en esa época la influencia del levantamiento olímpico era muy importante y los preses sobre cabeza era el movimiento equivalente al press de banca, una opción para tranquilizar la conciencia es la de reemplazar en la superserie final el press alternado por alguna variedad de fondos en el suelo.


Rutina para el Hombre que Trabaja:

  1. Cargada y Press: 1x8-12 reps.
  2. Sentadilla Respiratoria: 1x15-20a25 reps.
  3. Pullover a Brazos Extendidos: 1x15-20 reps.
  4. Remo de Pie: 1x8-12 reps
  5. Remo con Barra: 1x8-12 reps 
  6. Press Alternado: 1x8-12 reps
  7. Curl Sentado: 1x8-12 reps*


Enlace a planilla con la: Rutina-130.

Entrenar tres veces por semana, comenzar con un peso que permita hacer las repeticiones iniciales e ir agregando repeticiones cuando se alcancen el máximo sugerido, subir la carga y bajar las repeticiones al número mínimo sugerido para cada ejercicio.



Enlace a entradas relacionadas:



Los programas aquí expuestos son sugerencias para individuos sanos y que conocen la correcta ejecución de los ejercicios. De no ser así se recomienda consultar son un profesional.


2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog! Verdaderas joyitas históricas :D (y la de este post, muy vigente creo yo, además la sugerencia de introducir pecho parece atinada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tus palabras, trataremos de seguir rescatando información antigua pero no por eso no válida.
      Saludos.

      Eliminar