martes, 31 de diciembre de 2013

Rutina de Powerlifting de Alexander Faleev



En su regreso triunfal al powerlifting Alexander Faleev decidió utilizar una rutina minimalista en donde todo lo superfluo quedara fuera de discusión y así es como ideo esta rutina, los resultados fueron más que satisfactorios dado que le permitió alcanzar el grado de Maestro del Deporte en esta disciplina.

La propuesta es entrenar un movimiento por sesión, una vez por semana peso muerto y dos veces sentadilla y banca. El segundo entrenamiento semanal de sentadilla y press de banca debe ser liviano y está orientado a la mejora técnica y no para agotarse, se deberán hacer 5 series de 4 repeticiones con un 80% del peso del día pesado.

Los días pesados se basa en un 5x5, es decir se elegirá un peso y cuando se logren hacer 5 series de 5 repeticiones con ese peso habrá que agregar 5 kg para la próxima sesión y se mantendrá esta carga hasta lograr las 5x5 reps con este nuevo peso. Siempre mantenerse alejado del fallo, los descansos deben ser generosos y no menores a 5 minutos aunque uno se sienta recuperado a los 2 minutos.

Sobre el trabajo accesorio dice Faleev aclara que no es necesario, los pesos muertos pesados se encargan de la musculatura de tracción, sentadilla fortalecen como nadie los abdominales y el press estimula en forma suficiente todo el torso, además sostiene que con dedicación cualquiera pueden alcanzar pesos muerto y sentadilla de 250 kg y una banca de 150 kg.


La división ideal es la siguiente, además se muestran dos alternativas siendo la última la menos recomendable.


Opción 1: (5 sesiones)

Lunes: Sentadilla 5x5 reps. (pesado)
Martes: Press de Banca: 5x5 reps. (pesado)
Miércoles: Peso Muerto: 5x5 reps. (pesado)
Jueves: Sentadilla: 5x4 reps. (liviano)
Viernes: Press de Banca: 5x4 reps. (liviano)

Enlace a planilla de cálculo con la: Rutina-145


Opción 2: (4 sesiones)

Lunes: Sentadilla 5x5 reps. (pesado)
Martes: Press de Banca: 5x5 reps. (pesado)
Miércoles: Peso Muerto: 5x5 reps. (pesado)
Viernes: Sentadilla: 5x4 reps. (liviano), Press de Banca: 5x4 reps. (liviano)

Enlace a planilla de cálculo con la: Rutina-146


Opción 3: (3 sesiones)

Lunes: Sentadilla 5x5 reps. (pesado)
Miércoles: artes: Press de Banca: 5x5 reps. (pesado), Sentadilla: 5x4 reps. (liviano)
Viernes: Peso Muerto: 5x5 reps. (pesado), Press de Banca: 5x4 reps. (liviano)

Enlace a planilla de cálculo con la: Rutina-147



Enlace a entradas relacionadas:
Rutina de powelifting con singles.
Iniciándose en el Pewerlifting.
Método 5/4/3/2/1
Rutina de especialización en piernas y espalda.





Los programas aquí expuestos son sugerencias para individuos sanos y que conocen la correcta ejecución de los ejercicios. De no ser así se recomienda consultar son un profesional.

8 comentarios:

  1. hola Guille, pienso que con esta rutina se llega pronto al estancamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y puede ser, no todos los programas son para todos, cada uno tiene que ir eligiendo lo más le gusta o rinde, a mi por ejemplo no me dio muy buen resultado el 5/3/1 pero muchos tienen muy buenos logros con ese método. Esta rutina está en el PTTP Profesional de Pavel y me pareció interesante como contraste de las de Sheiko con ese volumen gigantesco.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. estuve pensando sobre esta rutina y llegué a la conclusión que, al ser de poco volumen de trabajo se puede aplicar una elevada intensidad y quizá progresar por mucho tiempo.Podría ser aumentar 2,1/2kilos por mes en banco y 5 kilos en despegue.En una palabra ir de a poco....cuando hablo de aumentos de peso me refiero a las 5x5 pesadas..No sé que opinión tenés al respecto Guillermo...saludos che!! Fernando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los incrememntos se tiene que ajustar porque para que sea un % razonable y eso claramente depende de los máximos a de cada uno.

      Eliminar
  4. la rutina de powerlifting para iniciados que publicaste hace un tiempo, tiene una foto de un levantador realizando un despegue poderoso....!! Quien es ese levantador?? y cuántos kilos tiene en despegue?? Saludos

    ResponderEliminar
  5. EL DIA 3 YO LO DIVIDIRÍA DE OTRA FORMA:
    LUNES.SENTADILLA5X5, BANCO PLANO 5X4(LIVIANO)
    MIERCOLES: PESO MUERTO 5X5 PESADP
    VIERNES. SENTADILLA 5X4 LIVIANO Y BANCO PLANO 5X5 PESADO

    ResponderEliminar