Thomas Inch |
Pero siguiendo esta tendencia, corremos el riesgo de complicar cosas que alguna vez fueron simples. Estos muchas veces pasa con el entrenamiento, no vamos a discutir, al menos por ahora, las razones de esto, pero indudablemente son las causas , por ejemplo, de ver en el gimnasio un cliente de 65 kg preocupado por estimular las distintas cabezas del tríceps con varios ejercicios pero que quizás nunca hizo un fondo en paralelas.
Antes de que todas estas compliaciones aparecieran se entrenaba y se ganaba fuerza y tamaño, a pesar de no haber máquinas, estudiosos académicos, suplementos ni esteroides. Y era en gran parte de esta manera:
Los ejercicios utilizados son multiarticulares, en general se realizaban de pie. No se usaban bancos si se hacia algún ejercicio tumbado era en el suelo. (El press de banca y en menor medida la sentadilla son ejercicios relativamente modernos). Se entrenaba fuertemente el agarre.
El equipamiento básico eran barras, discos, pesas y halteras. A esto se le sumaban algunas otras piezas como balones medicinales, extensores, sogas y algunos objetos no tradicionales como herraduras , bigornias, etc en el caso de los artistas de fuerza.
La frecuencia de entrenamiento era alta y en particular para los que pertenicían al mundo del espectáculo, hay que sumar el esfuerzo de los shows. Las repeticiones eran bajas usualmentes simples, dobles o triples dado que se manejaban altas intensidades. Si se realizaban entrenamientos a altas repeticiones en general era una serie única.
Estos son algunos de los ejercicios utilizados:
- Press de hombros (A una y dos manos).
- Cargada y envión y/o Cargada y press (A una y dos manos) .
- Arrancada(A una y dos manos) .
- Paseos del Granjero
- Peso Muerto (A una y dos manos).
- Caminatas pesadas, con barra sobre los hombros o acarraeando pesos.
- Bent Press (Clásica prueba demostración de destreza de los hombres fuertes de antaño).
- Swings con mancuernas o kettlebels.
- Levantamientos mixtos con barras y kettlebels (foto Thomas Inch) , mancuernas de distinto peso, etc.
- Ejercicios de agarre, sustentaciones, doblado de objetos.
- Trabajo con balones medicinales, clavas y calistenia.
Los programas aquí expuestos son sugerencias para individuos sanos y que conocen la correcta ejecución de los ejercicios. De no ser así se recomienda consultar son un profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario