miércoles, 4 de mayo de 2011

Curso Nº1 de William Pullum

Pullum y una de sus barras para demostraciones
Como ya hemos dicho Pullum era un levantador olímpico poseedor de varios records, que a su vez era el entrenador, dueño de un gimnasio, fabricante y vendedor equipamiento. 
Esta es una rutina de adaptación que generalmente le daba a sus pupilos al ingresar a su academia. Vale aclarar que la idea era prepararlos para futuras rutinas orientadas a ganar certámenes de levantamiento.


Rutina Nº1:

  1. Peso Muerto
  2. Peso Muerto a una mano * 
  3. Curl Invertido
  4. Curl con Barra
  5. Pullover a brazos flexionados y Press en el Suelo:
  6. Elevaciones Frontales
  7. Elevaciones Laterales
  8. Elevaciones Frontales (de arriba hacia abajo)
  9. Crucifijo
  10. Pullover a Brazos Estirados
  11. Aperturas en el suelo
Enlace a planilla de cálculo con la: Rutina-55


* Se puede utilizar cualquier variedad, con la barra a caballo, con la barra a caballo o con la barra a un costado tipo valija. (para mi es la mejor opción por que trabaja mucho los dorsales el agarre). Siempre empezar por el brazo más débil.

En el libro no dice nada de series pero es probable que se realizara una única serie de trabajo, por ejemplo de 8 repeticiones y se irían agregando una repetición en casa sesión hasta alcanzar por ejemplo 16 reps. Para el próximo entrenamiento subir la carga y bajar a 8 repeticiones. 



Enlace a entradas relacionadas:
Breve Historia de William Pullum.
Breve Historia de German Görner.


Los programas aquí expuestos son sugerencias para individuos sanos y que conocen la correcta ejecución de los ejercicios. De no ser así se recomienda consultar son un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario