viernes, 9 de septiembre de 2011

¡Feliz Cumpleaños Brooks Kubik!

Tapa de uno de los libros que más he disfrutado leer.
El año pasado para esta fecha dediqué un post para saludar Brooks Kubik en su cumpleaños, como dije entonces es una de las personas que más ha influido en mi forma de entrenar y no puedo negar que siento admiración por él.

Este año fui más allá y me tome el atrevimiento de pedirle autorización para postear una de sus rutinas en el blog en el día de su cumpleaños. Brooks no sólo me autorizó sino que generosamente escribió un detallado artículo que a continuación traduje. También se encuentra la versión en Inglés por si prefieren leer el original.

¡No queda más que agradecer este regalo de Brooks Kubik y desearle un muy Feliz Cumpleaños!

Para los que preguntan como entrena ahora, él está preparando un DVD sobre su forma actual de entrenamiento que se llama "Going Strong at 54". Y ademàs continua escribiendo de hecho recientemente ha publicado un curso de especialización para brazo.

Este es el enlace a su web. http://www.brookskubik.com/


¡Saludos a los Dinosaurios!

¡Este es un mensaje especial para todos los que leen el destacado blog de Guillermo. Entiendo que él va a publicar esto en mi cumpleaños (9/9), y este es un regalo de cumpleaños de mi parte para todos los que leen y disfrutan el blog de Guillermo!

Guillermo me pidió que compartiera una rutina. Esta es una de las mejores. Yo he ganado 40 libras de músculo y toneladas de fuerza con un programa similar.

Entrenar 3 veces por semana.

Usar 3 sesiones distintas. Entrenar cada una una vez por semana.

Utilizar el sistema 5x5 en todos los ejercicios. Para este programa hacerlo de esta manera cuatro series progresivamente más más pesadas y con una quinta que será la serie más pesada para ese día.

Hacer dos ejercicios primaries por sesión, y continuar con varias series de abdominales, agarre y cuello con cabezal. Se pueden usar cualquier ejercicio que se quiera para los abdominales y el trabajo de agarre. Elevaciones de torso y elevaciones de pierna son buenos para los abdominales – Sustentaciones con barra gruesa o los ejercitadores Captain of Crush son buenos para el agarre. Hacer agarre de pinza es también muy bueno.

Comenzar cada session con 10 minutos de clentamiento general.

Rutina A

1. Sentadilla.

2. Curls don barra de pie.


Rutina B

1. Press de Banca o Press Inclinado.

2. Dominadas, Jalones al pecho o Remo con Barra.


Rutina C

1. Peso Muerto o Peso Muerto con Barra Trapecio.

2. Press Militar.


Enlace a planilla de cálculo con la: Rutina-71

Comenzar con pesos fáciles de manejar y progresar en forma lenta y constante a partir de alli.

Por ejemplo si se pueden hacer 5 repeticiones con 300 libras comenzar con 220 libras y agregar 10 libras cada hasta alcanzar 280 libras – luego agregar 5 libras por semana hasta conseguir un nuevo record de 315 o 320 libras – continuar agregando 2 libras por semana por algunas semanas – y luego 1 libra por semana – y finalizar el ciclo con un nuevo record de 330 a 350 para 5 repeticiones. A continuación tomarse una semana de descanso, bajar la carga a un 70% del nuevo máximo, y recomenzar el trabajo hasta conseguir un nuevo máximo para 5 repeticiones.

Para más detalles, vea mis libros y cursos



Yours in strength,

Brooks Kubik




Hi Guillermo,
Use this for your blog:

Hail to the Dinosaurs!

This is a special message for everyone who reads Guillermo's outstanding blog. I understand that he will be publishing this on my birthday (9/9), so this is a birthday present from me to everyone who reads and enjoys Guillermo's blog!

Guillermo asked me to share a routine. Here's one of the best. I gained 40 pounds of muscle and tons of strength on a very similar program.

Train 3x per week.

Use 3 different workouts. Train each workout once per week.

Use 5 x 5 in all of your exercises. For this program, that means four progressivley heavier sets, with the fifth set being your heaviest set for the day.

Do two primary exercises per workout, and follow them with several sets of gut work, grip work and neck work with a headstrap. You can use any exercises you like for the gut and grip work. Bent-legged sit-ups and leg raises are good for the gut work -- thick bar holds or Captain of Crush grippers are good for the grip. Pinch grip work is also very good.

Begin each workout with a 10 minute general warm-up.


Workout A

 1. Squats

2. Standing barbell curls


Workout B

1. Bench press or incline press

2. Pull-ups, pulldowns to the chest or bent-over rowing


Workout C

1. Deadlifts or Trap Bar deadlifts

2. Military press


Start with weights that are easy to handle, and progress slowly and steadily from there.

For example, if you can do 300 pounds for 5 reps, start with 220 pounds and add 10 pounds per week until
you get to 280 pounds -- and then add 5 pounds per week until you gte to a new record of 315 or 320 punds -- and then add 2 pound sper week for a few weeks -- and then one pound per week -- and finish the cycle with a new PR of 330 to 350 for 5 reps. Then take a one week break, drop the weight to 70% of your new max, and work back up to a NEW top weight for 5 reps.

For more details, see any of my books and courses.


Yours in strength,

Brooks Kubik



Los programas aquí expuestos son sugerencias para individuos sanos y que conocen la correcta ejecución de los ejercicios. De no ser así se recomienda consultar son un profesional.





4 comentarios:

  1. En lo personal tambien tengo una gran admiracion por Brooks,muchas de sus ideas son fantasticas hasta mete unas singles a mi entrenamiento por consejos suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realmente para mi fue un gran descubrimiento, hallar nuevas formas de entrenar y por sobretodo eficientes y entretenidas también. Al menos en Argentina se ven poco rutinas diferentes a las típicas divididas. Saludos.

      Eliminar
  2. Interesante, me pregunto cuál será el tiempo de descanso entre serie y entre ejercicios.

    ¿Podría ser entre las series uno, dos, tres y cuatro: 1 min de descanso?
    Y entre la serie cuatro y cinco: 3 minutos de descanso?
    Y entre ejercicios: ¿3 minutos de descanso también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu propuesta no está mal, sería una manera de sistematizar los descansos. Pero no hace falta obsesionarse demasiado con eso, en las series de aproximación 1 minuto está bien pero quizás entre la 1ra. y la 2da. y quizás entre la 2da. y 3ra. alcance como descanso en tiempo de agregar discos a la barra, lo importante es atacar la 5ta. bien fresco porque el la serie de trabajo es posible que al principio 3 minutos sean más que suficientes y cuando avances en los pesos necesites 4 o 5 minutos.
      Lo mismo para el descanso entre ejercicios la idea es estar fresco, concentrarse en la técnica y el peso, si bien seguramente ganarás volumen en una rutina de fuerza y el tiempo de descanso pasa un poco a un segundo plano.
      Saludos

      Eliminar