domingo, 9 de septiembre de 2012

Feliz Cumpleaños Brooks Kubik

Tapa del Libro Strength Muscle & Power

Como es ya una tradicion en este blog por tercera vez consecutivas hay una entrada especial dedicada Brooks Kubik en el día de su cumpleaños, por ser una de los autores que más influyeron en mi entrenamiento. El año pasado fue una rutina que el mismo me envió, este año hay una revisiòn de los libros que ha tenido la oportunidad de leer. 

Dinosaur Training: Es una lectura obligada para todos los que estamos en el mundo de la fuerza, a seamos principiantes intermedios o avanzados. Es un libro entretenido, fácil de leer y en el cual se exponen todas las ideas que forman parte de lo que Brooks llama "Entrenamiento de Dinosaurio". Toca temas como entrenamiento 5x5, series a bajas repeticiones, singles dobles, trabajo de agarre, en power rack y mucho màs, al final le dedica varias páginas a los aspectos mentales del entrenamiento,

Chalk & Sweat: Si el Dinosaur Training es el alma de las ideas de Kubik ciertamente este libro es el cuerpo, juntos forman un gran duo. En este libro se presentan 50 rutinas (en realidad hay una más escondida), separadas en principiantes, intermedios, avanzados, de especialización de pierna y de especialización en espalda. Hay para todos los gustos ejercicios con barras, mancuernas, autocarga y elementos poco convencinales.

Dinosaur Bodyweight Training: Este libro cuenta con una nueva versión que promete ser muy buena, yo he tenido la oportunidad de hojear la primera versión y recuerdo que es un detallado manual de ejercicios para entrenar todo el cuerpo, agarre y cuello incluido, con fotos explicaciones y una gran variedad de rutinas para todos los niveles. Supongo que la nueva edición la supera la anterior.

The Dinosaur Training Military Press & Shoulder Power Course: Este manual es exactamente eso es un detallado análisis del press militar, con sus variantes y muy interesante historia. Vale aclarar que si bien se trata de una especialización de hombro, cuenta con rutinas que involucran a todo el cuerpo.

Doug Hepburn: en este libro se relatan varios aspectos de la historia de uno de las personas más fuertes que hayan existido en el mundo. Además de las hazañas de este Canadiense hay unas cuantas rutinas realmente duras pero indudablemente efectivas.

John Grimek: al igua que el de Hepburn este libro resultará muy interesante para los aficionados al entrenamiento de la vieja escuela y sus protagonistas. Cuenta la historia de quizás el mejor culturita que haya existido en una época en la que no se habían inventado los esteroides.

Legacy of Iron: Esta es una saga de 5 novelas que trata de la historia del levantamiento de pesas de Estados Unidos hasta los años 50 aproximadamente. Sólo he leido el primer volúmen y además de ser un intreresante relato se filtra buena información técnica también.

Going Strong at 54: Este DVD es el único de los videos de Kubik que he visto, fue filmado hace exactamente un año y además de contener una completa sesión de entrenamiento, comienza con un repaso de todos los movimientos olímpicos, ideal para tener una introducción a esta interesante variante de entrenamiento.

En estos momentos Brooks está por editar su nuevo libro sobre entrenamiento con mancuernas, va a contar con explicaciones ilustradas de más de 100 ejercicios y 50 rutinas (no sólo de mancuernas), este es el enlace Dinosaur Dumbbell Training.  Para lo que estén interesados en sus otros libros y videos este en enlace a su página http://www.brookskubik.com/, además si uno se suscribe recibe diariamente interesantes mail. Una cosa importante que tengo para decir es que cada vez que tuve una duda sobre alguna de sus publicaciones me respondio el mail casi al instante.



Enlace a entradas relacionadas:
Rutina de Brooks Kubik
Historia Breve de Doug Hepburn.
Historia Breve de Jonh Grimek 
Dinosaur Traning 



1 comentario:

  1. Me habia tardado en comentar,pero me uno a felicitar a este gran escritor del mundo de la fuerza feliz cumpleaños Brooks!

    ResponderEliminar