sábado, 30 de marzo de 2013

Rutina de 5 días de Tony Ditillo:

Anthony Ditillo.
A pesar de estar compuesta solo por 5 ejercicios es una rutina extremadamente dura es necesario tener unos años de experiencia entre los fierros y estar acostumbrado al trabajo a bajas repeticiones. Anthony Ditillo sugiere hacer sólo un ejercicio por día y comenzar cada serie con el suficiente descanso.

No es conveniente agregar más ejercicios, si se piensan en agreagar algún movimiento de aisalción ser cuidadoso, quizás algún abdominal o trabajo de agarre vaya bien. Por supuesto también se pueden agregar movimientos para el manguito rotador o demás ejercicios de remediación.

Las primeras tres series son de calentamiento y aproximación deben ser progresivamento más pesadas, las siguientes cinco son de trabajo con la carga más pesada del y para las últimas dos bajar el peso dado que son para hacer que la sangre fluya y nutra los músculos trabajados.


Rutina de 5 Días:


Día 1: 

Press de Banca: 1x10, 1x8, 1x6, 5x3, 2x5-8 reps.


Día 2: 

Sentadilla: 1x10, 1x8, 1x6, 5x3, 2x5-8 reps.


Día 3: 

Peso Muerto o Remo: 1x10, 1x8, 1x6, 5x3, 2x5-8 reps.


Día 4: 

Cargada y Push Press: 1x10, 1x8, 1x6, 5x3, 2x5-8 reps.


Día 5: 

Jerk desde Rack: 1x10, 1x8, 1x6, 5x3, 2x5-8 reps.

Enlace a planilla de cálculo con la:Rutina-125.

Enlace a entradas relacionadas:
Rutina de Volumen de Tony Ditillo.
Rutina de 5 Días por Semana.
Rutina para Press de Banca de Ditillo.
Programa de 5 Días de Thomas Inch.




Los programas aquí expuestos son sugerencias para individuos sanos y que conocen la correcta ejecución de los ejercicios. De no ser así se recomienda consultar son un profesional.




2 comentarios:

  1. Una rutina compuesta por estos movimientos nunca pude ser mala.
    Sin embargo,se pude considerar que se pierde frecuencia en los movimientos.Por ejemplo,la sentadilla se hace una sola vez por semana(en una rutina fullbody,se hace dos o tres).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si frecuencia de los mismos ejercicios no tiene, no es una fullbody, pero si se entrenan bien las piernas porque además de las sentadilla están los en peso muerto, cargada y push press y jerk.
      No es una rutina para entrenar por meses pero está buena para hacerla de 4 a 6 semanas para darle variendad al entrenamiento.
      Abrazo.

      Eliminar