jueves, 22 de marzo de 2012

Thomas Inch el Forzudo Inglés

Thomas Inch  en una de sus demostraciones.
Thomas Inch nacido el 27 de diciembre de 1881 en Scarborough, Inglaterra fue el más famoso de los forzudos británicos, si bien Sandow y lo hermanos Saxon fuero famosos en el Reino Unido estos eran ruso y alemanes respectivamente. William Pullum le hizo una nota cuando tenía casi 73 años y sostiene que aún tenia una excelente condición. T. I. Fallece a los 81 años el 12 de diciembre de 1963.

Empezó a destacarse en su lugar natal haciendo levantamientos y hazañas de fuerza, su fama rápidamente se expandió a toda la isla. Comenzó a competir y fue campeón europeo de levantamiento de pesas en la categoría de intermedia, campeón británico en la categoría pesada y finalmente ganó el premio al hombre más fuerte del reino unido.

Una vez conseguida su muy bien ganada fama, comenzó un negocio de entrenamiento a distancia. Primero era por correspondencia y su esposa era la secretaria. A esto le siguieron varia publicaciones, libros, manuales, revistas. También tenía un gimnasio y comercializaba material para entrenamiento, se dice que él fue el primero en utilizar y vender barras y mancuernas con discos. Recordemos que aún se utilizaban las pesas globo, macizas o huecas rellenas con rodamientos.

Otro de los aspectos que lo llevaron a la fama es la famosa mancuena inlevantable conocida como la "Inch Dumbbell", consiste en una pesa de una sola pieza de poco más de 78 kg, pero con la dificultad de un zona de agarre corta y gruesa de más de 6 cm de diámetro y además desbalanceada. Thomas la levantaba en sus espectáculos y cuenta la leyenda que su mango tenía un pequeño orificio en el cual colocaba un clavo que se trababa entre sus dedos para evitar que rotara.


En uno de sus escritos llamado "Advanced Exercise", Publica 5 rutinas breves para usar en forma combinada para utilizarlas 5 días por semana. Pero lo más llamativo es que aproximadamente los años ´30, con otros términos habla de conceptos muy actuales como días de recuperación activa, progresiones, dieta y la importancia de no tomarse repeticiones máximas muy frecuentes. En posteriores estradas iré publicando las rutinas que se articulan según el siguiente patrón.


  • Lunes: Rutina 1,  Rutina 2 y  Rutina 3.
  • Martes: Rutina 1.
  • Miércoles: Rutina 1,  Rutina 4 y  Rutina 5.
  • Jueves: Rutina 1.
  • Viernes: Descanso.
  • Sábado: Rutina 2,  Rutina 4 y Rutina 1.
  • Domingo: Descanso.


Enlace a entradas relacionadas:





Los programas aquí expuestos son sugerencias para individuos sanos y que conocen la correcta ejecución de los ejercicios. De no ser así se recomienda consultar son un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario