lunes, 30 de abril de 2012

Curso York N°1

Straddle Hop Ejercicio para pierna clásico de York.
Cuando Europa y Estados Unidos empezaron las ventas por catálogo una de las cosas que empezaron a comercializarse fueron las elementos de gimnasia. En América de Norte la York Barbell Company se sumó a esta tendencia, pero había un problema en los años ´30 no todos los pueblos a los que llegaba el ferrocarril y por ende los catálogos contaban con gimnasios o instructores versados. Las revista eran pocas y por suscripción y faltaban muchos años para que se inventara internet.

Por todo eso Bob Hoffman rápidamente supo que si quería vender sus equipos tambien debía enseñar a utilizarlos. Comenzó por agregar a sus barras breves manuales con ejercicios, rutinas y principios de entrenamientos. A diferencia de las guías de movimientos que suelen venir con los gimnasios casero que se venden hoy en día, sus ediciones eren realmente un buen material de referencia para iniciarse en los "Fierros". De allí esta sale esta rutina.

Curso York N°1

  1. Curl con Barra
  2. Press
  3. Sentadilla en puentas de pie (o Sentadilla normal)
  4. Pullover
  5. Peso Muerto Rumano
  6. Press en el Suelo (o Press de Banca)
  7. Sidebend con Barra (Ilustración Inferior)
  8. Peso Muerto a Caballo
  9. Elevaciones de Talones
  10. Straddle hop (Ilustración Superior)
  11. Encogimientos de Trapecio
Enlace a planilla de cálculo con la: Rutina-94



Hacer una serie de cada ejercicio de 6 repeticiones para los ejercicios de torso y 8 para los de puierna, a la siguiente sesión lo mismo, y en la tercera agregar una repetición a cada uno, cuando estemos cerca de duplicar las repeticiones aumentar el peso y bajar las repeticiones. Este principio es conocido como de doble progresión.

Esta rutina se puede hacer día por medio o tres veces por semana. Descansar lo necesario, también está las posibilidad de hacer todos los movimientos sin descanso entre sí, salvo el tiempo para ajustar las cargas, de esta manera tendremos un tipo de entrenamiento aeróbico mucha mas entretenido que la cinta. Se dice que Bob Hoffman solía hacer los sábado el este curso y el Curso York N°2 uno a continuación del otro. 

Side Bends con Barra (Ilustración de York Barbell Co. )


Enlace a entradas relacionadas:
Sistema Pesado Liviano Mediano.
Rutina con Mancuernas de Bob Hoffman.
Breve Historia de Harry Paschall.
Rutina de Sentadilla de John Grimek.


Los programas aquí expuestos son sugerencias para individuos sanos y que conocen la correcta ejecución de los ejercicios. De no ser así se recomienda consultar son un profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario