martes, 22 de mayo de 2012

Thomas Inch Rutina N°2:

Inch haciendo Bent Press con mancuerna. 
Continuando con la serie de rutinas que componen el sistema que propone en el libro "Advances Exercises", presentamos la rutina número dos. Ésta rutina requiere como único equipamiento una mancuerna, como son ejercicios unilaterales prponen un buen trabajo de núcleo con gran requerimiento de los músculos estabilizadores.

Se sugiere que si no tenemos mucha experiencia comenzar con pesas de 20kg. Descansar entre ejercicios pero no entre cambio de mano, yo empezaría siempre por nuestro brazo menos fuerte. El número recomendado de repeticiones es 5, salvo para el último ejercicio que por considerarlo muy demandante aeróbicamente dice que empecemos con 1 o 2 repeticiones.


Rutina N°2: 

  1. Swing a una mano: 1x5 reps.
  2. Snatch con mancuerna: 1x5 reps.
  3. Cargada y Press con mancuerna: 1x5 reps. (hacer la cargada para sólo para la 1° repetición)
  4. Bent Press con mancuerna: 1x5 reps.
  5. Levantada Turca: 1x5 reps. (TGU = Turkish Get Up).

Enlace a la planilla de cálculo con la: Rutina-97

Como curiosidad podemos notar que todos los ejercicios son básicamente los principales de los actuales programas con kettlebells y podríamos reemplazar la mancuernas por éstas.


Enlace a entradas relacionadas:
Thomas Inch Rutina N°1.
Thomas Inch Rutina N°3.


Los programas aquí expuestos son sugerencias para individuos sanos y que conocen la correcta ejecución de los ejercicios. De no ser así se recomienda consultar son un profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario