miércoles, 21 de noviembre de 2012

Torso Pierna 3x3:

Posición final del Side Press con mancuerna.

Si bien el rango de repeticiones es escencialmente para fuerza, dada la frecuencia y la naturaleza de los ejercicios elegidos, esta rutina es apta para utilizarla para volumen. El tipo de hipertrofia obtenida va ser densa y a la vez funcional. Además tendremos una ganancias de fuerza importante.

Es importante saber el RM de cada uno de los ejercicios. Dado que se trabajará en la primer semana al 90% del RM en el día 1 y el día 4, y al 80% RM en días 2 y 3. En la sigiente semana se los días pesados (90% RM) serán el 2 y 3, y los livianos (80% RM) el 1 y 4. Alternar este patrón semana a semana. En la úlitma serie de los días pesados, si se puede, hacer 4 o 5 repeticiones cuando se logren 5 repeticiones es tiempo de subir la carga.

Redondear los dias de pierna con un par de series de abdominal pesado, elevación de piernas, elevación de tronco lastrado, side bends, TGU, Molino doble, etc. El descanso debe estar entre 1,5 a 3 minutos, si se prefiere los días de torso se pueden hacer alternando series de cada ejercicio.


Día 1: (Pierna)

  1. Sentadilla: 3x3 reps.
  2. Peso Muerto rumano: 3x3 reps.


Día 2: (Torso)

  1. Side Press: 3x3 reps.
  2. Dominadas Lastradas: 3x3 reps.


Día 3: (Pierna)

  1. Sentadilla Zercher: 3x3 reps.
  2. Hi Pull: 3x3 reps. *



Día 4: (Torso)

  1. Remo con mancuerna: 3x3 reps.
  2. Fondos en Paralelas Lastrados: 3x3 reps.


Enlace a planilla de cálculo con la: Rutina-113

* Utilizar un peso sólo permita subir la barra hasta aproximadamente la cintura.




Enlace a entradas relacionadas:
Torso Pierna La división ideal.
Torso Pierna Tirón Empujón.
Rutina Híbrida.
Torso Pierna con mínimo equipamiento.



Los programas aquí expuestos son sugerencias para individuos sanos y que conocen la correcta ejecución de los ejercicios. De no ser así se recomienda consultar son un profesional.

3 comentarios:

  1. Hola.Una duda:¿crees que es menos nociva para las vertebras y zona lumbar la Sentadilla Zercher que otras variantes?(con mi hernia discal no me recomiendan hacerla de la forma mas habitual)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te lo tiene que responder un especialista, pero es probable que tanto la zercher como la frontal requieren una postura mas erguida, estresen menos la zona, sumado a que se usa menos peso que la trasera, pero es sólo una suposición.
      Recuerdo que Pavel ha escrito algo sobre las kettlebells para rehabilitar espaldas y cita el caso de Valentin Dikul.
      Suerte

      Eliminar
    2. Tambien recuerdo a Louie Simmons y su máquina de hiperextensiones invertidas. Investigá por ahí.

      Eliminar