sábado, 21 de enero de 2012

Rutina de Fuerza de Alta Frecuencia:

High pull uno de los ejercicios de esta rutina en la foto Pisarenko entrenando.
En un suplemeto especial de los ´70 para todos aquellos que se suscribían a la revista “Muscle  Mag”, ecncontré esta rutina, para fuerza y si se acompaña con una dieta apropiada también producirá ganancias en volumen. Es un programa de 12 semanas repartido en dos rutinas, simples, breves y  efectivas que si buscamos tamaño además de fuerza se puede alternar con rutinas de volumen o especialización, si sólo buscamos fuerza podemos utilarla hasta que haya algún estancamiento.

La idea es simple entrenar con ejercicios básicos, a bajas repeciones y con una intensidad alta pero que permita la progresión indicada. El artículo sugiere entrenar un día por medio, es decir que se entrenaría 7 veces cada 2 semanas, pero si no tenemos la posibilidad de entrenar en Domingo, tres sesiones semanales creo que darían  resultados serían similares., Cada día se haran sólo dos ejercicios para garantizar la recuperación necesaria. 

Se comienza realizando 6 series de 3 repeticiones, a las siguientes sesiones se tratara de agregar repeticiones hasta lograr 6x4 y posteriormente 6x5. Cuando alcancemos este volumen debemos subir la carga y recomenzar con 6x3. El descanso entre las series de trabajo es de 5 minutos, las dos primeras son de aproximación y calentamiento.  (por ejemplo utilizar 60% y 80% de la carga de trabajo del día respectivamente).


Rutina 1:

Press de Banca: 1x5, 1x5 (aproximación), 6 x 3-5 reps.
Peso Muerto: 1x5, 1x5 (aproximación), 6 x 3-5 reps.


Rutina 2:

Sentadilla: 1x5, 1x5 (aproximación), 6 x 3-5 reps.
Power High Pull: 1x5, 1x5 (aproximación), 6 x 3-5 reps. *


Enlace a planilla de cálculo con la: Rutina-85

 Arrancar como una cargada y utilizar una carga que solo permita elevar la barra un poco por encima de la cintura pero sim pasar la parte inferior del pecho. Es necesario sacar el pecho hacia adelante y ponerse un poco en puntas de pie al finalizar el movimiento.




Los programas aquí expuestos son sugerencias para individuos sanos y que conocen la correcta ejecución de los ejercicios. De no ser así se recomienda consultar son un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario