jueves, 2 de diciembre de 2010

Mark Berry: Entrenador de Campeones.

Mark H. Berry

Mark H. Berry fue un levantador de los años `20 miembro de la American Continental Weigh Lifting Asociation. Posteriormente se dedicó a entrenar atletas.

El más famoso de sus alumnos es John Grimek. Posiblemnte el éxito obtenido con éste y otros levantadores fue lo que lo llevó a ser nombrado el Entrnador principal del equipo olímpico de levantamiento de pesas de Estado Unidos de NA entre 1932 a 1936..

En los años ´40 y ´50 era el Entrenador en Jefe de la Bur Barbel Company. También se dedicó a escribir sobre entrenamiento. Sus ideas están expresadas en el libro de 1930 "Phisical Tranining Simplified" editado por la "Milo Barbell Company" y en los artículos de la revista "Strength".

Además de entrenamiento tambió escribió sobre nutrición, y muchos lo señalan como el creador de programa "Milk & Squats". Acá van dos clásicos de Berry.


Rutina Típica de M.B.:

Curls de Biceps 2 x 10 rep.
Remo con Barra 2 x 10 rep.
Press 2 x 10 rep.
Encogimientos de trapecio 2 x 15 rep.
Bent Press 2 x 10 rep.
Fondos en Paralelas 2 x 10 rep.
Kettlebell Swings 2 x 20 rep. (con cada mano)
Sentadilla Respiratoria 1 x 20 rep.
Pullovers 1 x 20 rep.
Elevación de Piernas 2 x 15 rep.


Rutina  Abreviada de M.B.:

Press 2 x 10 rep.
Remo con Barra 2 x 10 rep.
Press de Banca  2 x 10 rep.
Sentadilla Respiratoria     1 x 20 rep. (Descansar 10 minutos antes de hacer P.M.)
Peso Muerto Respiratorio 1 x 20 rep.


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Los programas aquí expuestos son sugerencias para individuos sanos y que conocen la correcta ejecución de los ejercicios. De no ser así se recomienda consultar son un profesional.

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